Recomendaciones de seguridad al utilizar servicio de taxi

Tomar un taxi debe ser una experiencia segura. Para lograrlo, pon en práctica las siguientes recomendaciones que activan el Efecto Prevención:

- Al pedir el servicio, por aplicación o vía telefónica, busca esperar en la vía pública el menor tiempo posible y que sea en sitios bien iluminados.
- Aunque te encuentres en la calle, pide el servicio a un punto específico. Si el conductor te pide que te muevas o acerques a un punto de referencia, no aceptes.
- Al llegar la unidad, verifica que su número corresponde con el que te brindó la operadora y en el caso del uso de una aplicación, pon especial cuidado en que coincida con el modelo del auto y la foto del conductor que se te asignó.
- Antes de subirte, pídele al o a la conductora que te diga el nombre de la persona que va a recoger.
- Procura viajar en el asiento trasero y utiliza siempre el cinturón de seguridad; no olvides ponerle seguro a todas las puertas.

- Comparte tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos, así como los datos del vehículo en que viajas; cuida además la batería de tu teléfono para no quedarte sin comunicación.
- No permitas que el conductor tenga conversaciones a través del radio o teléfono.
- Si sales a una fiesta o reunión, procura hacerlo con compañía.
- Si en algún momento sientes que estás en riesgo, contacta al 911. Al descargar Emergencias GTO en tu teléfono, encontrarás diversas vías de contacto, como chatear con un operador o botones de enlace directo al número de emergencias y denuncia.
- Además, procura seguir medidas higiénicas, como utilizar alcohol en gel tanto al subir como bajar del vehículo, portar un cubre bocas, así como la sana distancia con el conductor y otros tripulantes, en la medida de lo posible.